Como expertos apasionados por brindar soluciones sostenibles, sabemos que la participación en eventos internacionales es muy importante para mantenerse a la vanguardia. Es por eso, que del 19 al 21 de junio del 2024, tuvimos el privilegio de asistir y ser uno de los patrocinadores en el 1er Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental (CIAMB) en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿Por qué creemos que este evento fue tan importante?
En el CIAMB además de asistir a conferencias, tuvimos el espacio de debatir y compartir ideas sobre la sostenibilidad en nuestro campo de expertis; el tratamiento del agua y cómo se relaciona así con la economía circular. Aunado a esto, tuvimos la oportunidad de escuchar a expertos de diversas disciplinas presentar soluciones innovadoras y crear un diálogo sobre las prácticas sostenibles.
Nuestra ponencia: Un viaje hacia la economía circular
En representación de Newcalgon, al Congreso asistieron los ingenieros José Carlos Pestaña, Francisco Encinas, Jaime Andews y su servidora, Inés Lorenzo.
En el congreso, José Carlos y Francisco tuvieron la oportunidad de presentar una ponencia con el tema “Hacia una Economía Circular: Reutilización del Agua en Procesos Industriales”. En su ponencia, hablaron de cómo la gestión sostenible del agua puede transformar la industria, reduciendo así la dependencia de fuentes de agua fresca y minimizando el impacto ambiental. Presentaron casos de éxito en donde la reingeniería de procesos fue un factor clave para lograr la recirculación del agua y el ahorro a largo plazo. Todo esto demostrando cómo estas prácticas no solo benefician al medio ambiente, sino que también generan importantes beneficios económicos para las empresas.
La respuesta del público fue positiva, pues hubo varias preguntas y se generó interés por el tema.
Mirando hacia el futuro
Sin duda alguna, la experiencia en el CIAMB fue muy enriquecedora, además de que nos ayudó a reforzar nuestro compromiso con la innovación y con la sostenibilidad. Trabajamos convencidos de que posible crear un equilibrio entre el progreso industrial y la conservación ambiental, y estamos dedicados a impulsar este cambio.